![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Puesta de sol en parque Arenas Blancas
El parque Nacional de Arenas Blancas (White Sands National Monument) es una región desértica con brillantes dunas de arenas color blanco como la nieve. Esta zona ocupa la cuenca de Tularosa la cual está flanqueada por una cadena de montañas y que cubre casi 300 millas cuadradas.
La arena no está compuesta de cuarzo como comúnmente se forman todas las mayoría de las dunas alrededor del mundo, sino de gypsum tan fino como granos de azúcar.
El agua que se precipita por las montañas contiene una gran cantidad de gypsym disuelto el cual termina siendo depositado el la cuenca del lago Lucero. Al final de la primavera este lago se seca y grandes cantidades de gypsum se precipita en forma de cristales formando grandes depósitos. Eventualmente, los fuertes vientos arrastran estos cristales de gypsum los cuales se van acumulando y formando grandes dunas de hasta 60 pies de altura. Los cristales de gypsum no son realmente blancos si no más bien translucidos por lo que reflejan la luz solar lo que le da el color blanco puro a las dunas.
Estas dunas están en constante movimiento y se desplazan poco a poco como resultado del efecto del viento. Las plantas y los animales que viven en esta región deben adaptarse a este fenómeno ya que estos eventualmente podrían ser cubiertos totalmente por estas dunas. Es común notar en estas dunas las ramas terminales secas y muertas de árboles y arbustos apenas asomándose por entre la arena después de haber sido totalmente cubiertos por estas dunas en movimiento.
Esta región es uno de los pocos lugares en todo el mundo donde se encuentran dunas blancas y parte de este lugar esta protegido como monumento nacional aunque gran parte de este también es utilizado para las prácticas de explosiones de misiles por parte del ejercito norteamericano.
En esta foto se aprecia una gloriosa puesta de sol con colores rojos y amarillo intensos los cuales son producidos cuando los rayos solares se filtran a través de la atmósfera en las regiones aledañas, la cual contiene una alta cantidad de sedimento del terreno desértico propio de esta región y el cual tiene un color rojizo por su composición mineral.
Canon 1Ds
Canon 17-35 mm f/2.8L USM
1/4s at f/9
ISO- 100 – Filtro polarizante circular
Luz ambiental –
Gitzo MK2 Reporter Carbon Fiber Tripod
Base de bola Linhof
All Images are Copyrighted.