photo sharing and upload picture albums photo forums search pictures popular photos photography help login
Type your message and click Add Comment
It is best to login or register first but you may post as a guest.
Enter an optional name and contact email address. Name
Name Email
help private comment
Cesar Fernandez | all galleries >> OUTDOOR PHOTO EXHIBITION >> AFRICA > Panthera Leo
previous | next
Panthera Leo

Panthera Leo

SPANISH: El león (Panthera leo) es el mayor de los Félidos. Es un animal exclusivamente carnívoro y puede alcanzar hasta 250 Kg de peso (550 lb). El macho adulto, como en este magnífico ejemplar de la foto, se le reconoce fácilmente por su tupida y llamativa melena.

El león es el único félido que vive en grupos familiares, generalmente varias hembras protegidas por uno o dos machos adultos. Las hembras permanecen siempre juntas, pero los machos juegan un papel temporal ya que eventualmente suelen ser expulsados por machos en mejor condición física y más jóvenes.

Los machos adultos son los félidos más poderosos en África y llegan a pesar entre 450 a 550 lbs.
No tienen enemigos naturales con excepción del hombre. Algunos machos mueren en peleas con otros machos por la custodia de los grupos de hembras o por heridas severas durante la cacería de presas de gran tamaño como el búfalo africano, el elefante o Jirafas adultas.

Los leones machos, cuando llegan a la adultez, confrontan una feroz competencia con otros machos por el derecho a los grupos de hembras. Esto ha hecho que los machos desarrollen un tamaño y peso extraordinario y melenas bien tupidas y llamativas con el fin de llamar la atención, sin embargo, este tamaño y peso extraordinario disminuye su agilidad y capacidad para la cacería. Es por esto que los leones adultos machos con frecuencia forman una asociación de dos o hasta tres individuos la cual les permite competir en la custodia de grupos de hembras y para la cacería. Este fenómeno ha creado un dimorfismo sexual único en los félidos.

La competencia por la propagación de los genes explica el infanticidio en mucho de los félidos, especialmente en el león. Una vez uno o más machos toman posesión de un grupo de hembras estos matarán a todas las crías ya que sus madres no entrarían en celo por dos años o más. El león solo tiene un periodo de no más de dos años como cabeza del grupo y es su única oportunidad para pasar sus genes en las nueva generaciones. Al eliminar las crías, las hembras entran en celo en unos pocos días. La pareja copulará de 2 a 3 veces cada hora durante un período de cuatro días.

Esta foto es de uno de los leones que residen en el centro de rehabilitación para félidos en Namibia, AFRICAT. La mayoría de estos animales serán eventualmente re-introducidos a su hábitat natural, pero otros que han vivido en el centro desde muy pequeños, especialmente los que han crecido sin la tutela y enseñanza de sus padres, nunca serán capaces de sobrevivir en un ambiente salvaje.

Este león de la foto fue traído desde apenas unas semanas de nacido, junto a su hermana, por lo que AFRICAT es y será su hábitat natural. Esta pareja (este león y su hermana) fueron introducidos especialmente para nuestro grupo de fotógrafos en las tempranas horas de la mañana mientras estos tomaban el sol.

Canon 1Ds Mark II
Canon 400 mm f/4.0 DO-IS USM
1/100 at f/9
ISO- 400 Luz ambiental –
Gitzo MK2 Reporter Carbon Fiber Tripod
Wimberley WH101 Head w/Quick Release C30


other sizes: small medium large original
share
Tim Rucci07-Nov-2009 07:42
Amazing !! (v)
Yiannis Pavlis22-Apr-2008 12:47



































Picture perfect !
A.Arif04-Oct-2007 00:54
the king wow
lorin niculae29-Sep-2006 07:56
splendid portrait!
duncan_c19-Aug-2006 11:51
There's an intelligence behind those eyes...

Great capture
Flemming Bo Jensen Photography20-Jan-2006 16:29
Absolutely the best Lion photo I have ever seen!
Rodrigo Mendoza19-Jan-2006 13:05
WOW, beautifull
Daniel S Lim14-Dec-2005 05:36
powerful! suits the King of jungle just fine
ilya 06-Dec-2005 22:33
perfect capture!
Tom Narwid24-Nov-2005 02:33
just gorgeous
Type your message and click Add Comment
It is best to login or register first but you may post as a guest.
Enter an optional name and contact email address. Name
Name Email
help private comment